Renault 5 Twin´run

RENAULT 5 Twin´Run:

http://www.youtube.com/watch?v=XhCKAGp_SUs

El nuevo Renault 5 vendría a sustituir al Twingo y su carrocería vestiría solo tres puertas, con lo que dejaría las cinco para el nuevo Clio, según ha informado Stephen Norman, jefe de marketing, a Autocar. En cuanto al motor, Renault apuesta por una vuelta a los bloques traseros y no desmiente que pueda haber otro modelo 100% eléctrico. Casi 30 años han pasado desde que se dejó de producir el modelo.

El nuevo Renault 5 podría convertirse en una realidad para 2014. La marca del rombo está pensando en un sustituto para el Renault Twingo y además, que sea más pequeño que el Renault Clio. Tal y como ha confirmado el director de marketing de la marca, Stephen Norman, sería un coche de tres puertas y con una innovación en el motor.
Por tanto, el Renault 5 se basaría en el mismo concepto que el Reanult 5 Turbo: un coche pequeño de tres puertas y con motor trasero; bloque que no montaban desde la segunda generación del Renault Clio V6 de 2005. En consecuencia, el nuevo Clio se fabricaría únicamente con cinco puertas y dejaría como urbano de tres a la siguiente generación del Twingo.

El Twin'Run está construido sobre un chasis tubular de competición y dispone del motor V6 de 3,5 litros que se utiliza en los Mégane Trophy del certamen europeo que acompaña a las World Series by Renault. Este motor, de origen Nissan, es atmosférico y entrega 320 CV de potencia máxima.
Estéticamente, el coche adelanta la próxima generación del Twingo, un modelo que se desarrollará sobre una nueva plataforma que Renault compartirá con Daimler y que ésta utilizará para aumentar por arriba la gama Smart con un modelo de cuatro puertas laterales.
También el futuro Twingo estará más cerca del concept car Twin'Z que de este Twin'Run de sólo tres puertas.
Renault admite influencias del Renault 5 Turbo en el diseño de este modelo -los faros, por ejemplo- mientras que los cuatro faros centrales de LED, también cuadrados, recuerdan a las rampas de faros nocturnos adicionales que montaban los 5 Turbo de rallies -sí, hace años, los rallies eran de noche- y tienen una tecnología que les permite mover el haz de luz y ampliar o disminuir el alcance y la anchura del mismo.
El coche pesa apenas 950 kilos, monta baquets Sparco con arneses y un tablier y unas contrapuertas tapizadas en Alcántara -es el toque lujoso del invento- y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h. en apenas 4,5 segundos.

Renault no tiene intención de fabricar este coche -el chasis tubular lo imposibilita- pero está claro que la gama Twingo futura -prevista para finales de 2014- tendrá una versión deportiva acorde con la notable fama de la marca en la construcción de coches pequeños y potentes."

Vidéo précédente Retour Vidéo suivante
Ajouter un commentaire
 

Créer un site gratuit avec e-monsite - Signaler un contenu illicite sur ce site